domingo, 2 de octubre de 2011

Spotify, el drama para los amantes de lo gratis

Si eres usuario de este servicio seguro que ya habrás visto la nueva (y temida) barra en la parte superior que te indica cuántas horas y cuántos minutos te quedan para poder escuchar gratis tu música favorita (diez horas como máximo). Eso, y que ninguna canción podrá ser reproducida más de cinco veces sin pagar, estas son las restricciones.
 
Algunos apuntan que esta nueva estrategia tiene mucho que ver con las exigencias de las discográficas de los EEUU, que han puesto estas condiciones para facilitar la entrada de Spotify en el mercado estadounidense. Quién sabe, lo cierto es que más de uno se habrá llevado las manos a la cabeza pensando cuál será su próximo movimiento: ¿Pagar los 4’99 euros mensuales por el paquete Unlimited?, ¿9’99 por el Premium?, ¿descargar música del
E-Mule/Ares?, ¿decantarse por YouTube o Goear?

Cabe plantearse que la opción de pagar 4,99 euros o incluso 9,99 al mes por disfrutar de TODA la música que quieras parece bastante razonable, teniendo en cuenta que el precio es muy inferior al de un solo CD.
 
Pero si eres un amante de lo gratis, que no cunda el pánico. Aun existen soluciones para que puedas disfrutar gratis de tus canciones favoritas. No sabemos si con igual o mejor calidad que en Spotify…pero algo es algo, ¿no creéis?
 
Gatunes
Se trata de una nueva red social española gratuita gracias a la cual puedes escuchar música a través de YouTube. Está abierto a usuarios de todo el mundo, y de momento está disponible en castellano, catalán, gallego, vasco, inglés y portugués.
 
No se instala en el ordenador, basta con que entres en la web (www.gatunes.com) y crees tu propia cuenta. La búsqueda por canción obtiene un mayor número de resultados, e incluso podrás ver los videos que acompañen la canción en un pequeño reproductor o a pantalla completa.
 
Eso sí, si el dueño del video deshabilita la inserción, nos tendremos que ir directamente a YouTube. Además, y a diferencia de Spotify, no dispone de información sobre la discografía de los artistas, ni te sugiere cantantes relacionados, pero podrás escuchar a The Beatles, Bob Dylan, Led Zeppelín o AC/DC, que no estaban en el servicio sueco, ¡y sin publicidad!
 
Grooveshark
En el mundo de la música vía steaming, probablemente Grooveshark sea la competencia de Spotify que suena con más fuerza.
Al ser una aplicación web y no disponer de programa de escritorio, esta opción tiene una búsqueda muy apropiada, aunque la rapidez dependerá de nuestra conexión y el propio navegador. Además, Grooveshark utiliza las subidas de los propios usuarios para enriquecer su propio catálogo.
 
También podremos compartir nuestra música con cualquiera de nuestros amigos, o bien enviándolas por correo, o bien a través de las redes sociales más conocidas como Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario