domingo, 23 de octubre de 2011

Telepizza resucita a Cálico Electrónico.

Una de los grandes referentes de lo Audiovisual en la red, son las series distribuidas gratuitamente por Internet, que cada día son más frecuentes y famosas. 
En España, en 2004, nació "Cálico Electrónico" como un nuevo método publicitario para ElectronicaWeb, y acabó siendo la serie de animación flash más famosa en este país. Esta serie utiliza el humor y la crítica social, se caracteriza al personaje principal de forma contraria a lo que sería un superheroe convencional, gordo, inútil y desagradable. Fue tan grande el exito obtenido que este personaje llegó a conquistar otros países de habla extranjera  y protagonizó apariciones en varios eventos de animación.
Pero en 2010 la crisis llegó, como a muchos otros sitios, a "Electronic city", y su creador Niko y su equipo Nikodemo Animation anunciaron el "cierre" de la serie por falta de fondos.
Tras varios meses con nuestro superhéroe en paro, Telepizza le ha dado la oportunidad de "renacer". Cálico formará un equipo de repartidores con sus antiguos compañeros de aventuras, su sobrino "Ardorín" y los "niños mutantes", y se enfrentará a los peligrosos repartidores de comida rápida de la competencia.
Esta nueva historia se podrá seguir desde la página web http://www.lostelepis.com/ y fue estrenada en Facebook de forma "exclusiva" 24 horas antes.
Está claro que el futuro de la publicidad y lo audiovisual en la red está en estos nuevos medios, y Telepizza intenta adaptarse a este marketing tan innovador con está nueva adquisición. Tras 12 capítulos de "Los Telepis" parece que lo está consiguiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario