lunes, 28 de noviembre de 2011

Denúncialo.

El pasado 25 de Noviembre fue el día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, y la Policia Nacional decidió utilizar internet para lanzar una nueva campaña contra el maltrato. Esta campaña enfocada hacia las redes sociales, Twitter, Facebook y también Youtube, pretende animar a las mujeres que son víctimas de abusos a que denuncien su situación a la Policia.
No solo ante la violencia física, sino también contra amenazas, insultos o coacción, los agentes estarán a su disposición para garantizar su seguridad.
En el video vemos como varios agentes representan a todos los miembros de la Policia Nacional dando su apoyo y su ayuda a las víctimas de la Violencia de Genero. Es un video directos, con un mensaje claro, termina con la frase: "Ante la violencia no lo dudes: denuncia. Nosotros podemos ayudarte."


La Policia Nacional no se ha quedado atrás en el mundo de Internet, han distribuido el video gracias a su canal en Youtube y sus tres cuentas de Twitter:  @policianacional, @policía y @spanishpolice.
Que pedían a todos sus followers, que ya alcanzan la cifra de 50.000 seguidores, que 'retuitearan' el video y difundieran el mensaje.  "Si te humilla, si te pega, si hay maltrato, denuncia. Agentes de policía especializados te ayudarán" es uno de los tuits utilizado en esta campaña. Lo mismo ha sucedido en Facebook.

Obviamente, no es la primera campaña que sacan contra la violencia de genero, ni la última. Por desgracia aún queda mucho camino que recorrer para acabar con esta situación.
Esta campaña ha estado muy acertada con mostrar a la propia Policia animando a las mujeres a poner una denuncia, ya que es en este campo donde la mayoría de las víctimas dudan. Pero ha habido muchas otras a lo largo de los años y por todo el mundo.
Aquí tenemos una campaña de este mismo año del Gobierno de Chile:


Encontramos también muchos más en Youtube de campañas de años pasados, como este del 2010:

2 comentarios:

  1. Estan bien este tipo de campañas ya que internet es de libre acceso, así una mujer que necesite de esta información , en uno de sus momentos de intimidad puede acceder a ella y actuar. Además sirve como campaña informativa para todo el mundo de algo que en los medios seuele quedar tapado.

    ResponderEliminar
  2. Cuando de violencia contra el género se trata, creo que estamos de acuerdo que hay que eliminar poco a poco la mentalidad machista a como dé lugar. Si queremos ser civilizados, empecemos por respetar a la persona de al lado, no solamente cuando salimos a la calle.

    ResponderEliminar