miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los Goya ya tienen presentadora



Nota de prensa esta mañana para desvelar el nombre de la persona encargada de animar el cotarro galardoniano de los Goya 2012. El enunciado principal de dicha nota dice lo siguiente:

La presentadora, humorista y actriz debuta como maestra de la ceremonia, que se celebrará el 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos - Campo de las Naciones.

‘Es un grandísimo honor que el mundo del cine me adopte en su fiesta. La gala será entretenida, divertida, y podréis criticar un programa de televisión’, ha prometido Eva Hache, la maestra de ceremonias de la XXVI edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el 19 de febrero en el transcurso de una gala que TVE retransmitirá en directo a partir de las 22:00 horas.

La presentadora, humorista y actriz debuta como conductora de la noche en la que el cine español se viste de largo, y recoge el testigo de Andreu Buenafuente, rostro de las dos ediciones anteriores.

Así que Eva Hache tendrá que hacernos olvidar al menos los efluvios plúmbicos de ceremonia de la pasada 25 edición de estos premios Ñ. La gala del pasado febrero pegó un cambio radical, de 180 grados, respecto a la del 2010, con 3 horas y casi 20 minutos insufribles de duración, y oliendo a plomo.

Lo curioso es que los Goya 2011 convocaron a 4.340.000 españolitos, perdiendo ’solo’ unos 316.000 espectadores respecto a la emisión del pasado año, logrando un share de escándalo de 25,4%.

Uno flipó cuando en el clásico minuto de oro, que en este caso se registró a las 23.31 horas, se reunieron a 5.274.000 criaturas patrias delante de la caja tonta. Puede que uno de los temas morbosos candentes en esas fechas, Angeles González-Sinde, y el ex-presi de la Academia de Cine Alex de la Iglesia fuese el gancho para que tanta gente volviera a estar pegada al televisor.

A pesar de lo que acabo de contar, la obligación de Eva Hache sigue siendo la misma, porque tuviera el share que tuviera aquello fue un plastón.

No me extraña entonces que la flamante maestra de ceremonia haya declarado junto al anuncio de su elección que ‘el propósito es hacer una gala con ritmo y espectáculo’ y que ‘Los Goya son un espectáculo para la gente del cine y los que están en el patio de butacas. El objetivo es que no sea un peñazo para los que lo ven en casa’. A ver si lo cumplen.

Fuente: Tublogdecine

No hay comentarios:

Publicar un comentario