martes, 29 de noviembre de 2011

La Polinesia Meridional

La Casa Azul regresa por la puerta grande para hacer vibrar a sus miles de seguidores. Su música electropop resonará en las listas de reproducción con el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio. La Polinesia Meridional arranca con buenas sensaciones entre los fans del grupo y con una gira que arrancará en marzo de 2012.




La Polinesia Meridional supone un alivio para los seguidores de La Casa Azul, que hemos  tenido que esperar cuatro años desde la publicación del álbum La Revolución Sexual. En un primer momento se ha preparado el lanzamiento de un CD de edición limitada en un formato especial y otro en un vinilo de 12 pulgadas que incluye una descarga digital gratuita.

La Casa Azul pretende que La Polinesia Meridional 
sea una oda al escapismo y a la melodía, tal y como afirman en una nota oficial. Los 13 temas del álbum cuentan historias de sufrimiento y desencanto con esa chispa pop infantil que los identifica. Habrá que esperar a mascar bien el disco para dar una opinión, pero ya de entrada sigo convencida de que los dos primeros discos tenían mucho más encanto e ingenio, supongo que porque estaban desprovistos de tantos arreglos. Os pongo como ejemplo el clásico Superguay incluido en el disco Tan simple como el amor:






La noticia se convertió en trending topic de Twitter ayer a los pocos minutos del lanzamiento, y continuó siéndolo todo el día. Los seguidores de La Casa Azul destacaron canciones como La Polinesia Meridional, Los chicos hoy no saldrán a la pista o el primer single Todas tus Amigas, temas que ya estaban disponibles desde hace una semana. Colisión inminente y La niña más hermosa son otros dos temas destacados por la comunidad tuitera.
  


La gira oficial, denominada también La Polinesia Meridional, comenzará en marzo de 2012, tal y como apunta Elefant Records. Sin embargo, una presentación mucho más exclusiva y personal tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre en Madrid en la Sala Sirocco y el 20 de diciembre en Barcelona en la Sala Apolo 2. Para conseguir una invitación a estos pequeños conciertos es necesario ser uno de los primeros en adquirir los discos en las tiendas distribuidoras.

La Casa Azul vuelve de esta forma al primer plano del panorama musical nacional. David, Virginia, Sergio,Clara y Óscar siguen siendo los actores protagonistas en este proyecto ambicioso, aunque es Guille Milkyway el encargado de componer, producir y arreglar todos los temas del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario