jueves, 17 de noviembre de 2011

"Hola Carlos,

soy tú dentro de 30 años y..."
Así comienzan miles de tweets en las útilmas horas. El último anuncio del Mcdonald's triunfa en internet y tiene a Twitter que echa humo.
Mcdonald's ha decidido hacer una serie de anuncios para celebrar su decimotercer cumpleaños, en este en particular vemos como 'Carlos' se llama a si mismo cuando era adolescente y le pone un poco al día sobre el futuro nombrando cosas como 'Internet' o la victoria del Mundial.
El tono 'cursi' o 'amable' del anuncio ha llevado a los usuarios de Twitter a una de sus costumbres más habituales: utilizar el humor sarcástico para satirizar la situación a modo de crítica o burla.
¿Qué te dirías a ti mismo si te llamases al pasado? Crisis, paro, burbuja inmobiliaria, cambio de sexo, todo vale.


Otra campaña de 'cumpleaños feliz' está dirigida a los empleados, o más bien, a través de los empleados. También ha dado mucho de que hablar, puesto que no se sabe muy bien si los empleados "reales" del Mcdonald's estarían muy de acuerdo con la opinión del restaurante de sus compañeros. Este anuncio toca todos los perfiles posibles, desde un padre que trabaja ahí por la ilusión de su hijo, hasta una joven que asegura que hay 'buen rollo'. Todos los perfiles menos el de empleado explotado y descontento, claro.
Por lo que parece, no solo los políticos están de campaña, y nos va a tocar asimilar mucha publicidad de este tipo en los tiempos que corren. Las empresas tienen que mostrarnos lo mejor de si mismas, y nadie mejor que los empleados para mejorar su imagen corporativa, cara al público y cara a la propia empresa.
"Hola Carlos, soy tú dentro de 30 años. No te compres un televisor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario