domingo, 20 de noviembre de 2011

Stumbleupon = tropezar en

Útil para mantenerse actualizado sobre lo que sucede de nuevo en la web, StumbleUpon es un sitio que, literalmente, te hace tropezar con tus intereses.


Es un sitio web comercial que integra una red social que permite a los usuarios intercambiar páginas de interés en línea haciendo uso principalmente de una barra de herramientas disponible con una extensión para los navegadores Firefox, Mozilla, Internet explorer y Google Chrome.
Cada miembro de la comunidad se llama Stumbler ("El que tropieza"). Cada usuario tiene un perfil personal que se actualiza con la barra de herramientas.
Mientras un usuario está navegando normalmente puede expresar un sitio positivo o negativo que está visitando. El sistema automatiza la colección, distribución y reseña de contenido web de un modo intuitivo, permitiendo al usuario navegar por la red y localizar páginas de su interés mediante un solo click, una vez completado un registro inicial donde el usuario identifica sus temas de interés y otras preferencias.
Si el sitio es un nuevo descubrimiento (es decir, nadie más ha informado), el Stumbler puede componer una breve reseña del sitio y un informe de la materia y el lenguaje. Cada Stumbler puede navegar por páginas al azar reportadas por otros con el tropezón-botón desde la barra de herramientas después de seleccionar un tema o palabra clave en un motor de búsqueda. El servicio ofrece la posibilidad de formar comunidades virtuales de personas que comparten los mismos intereses, y cada usuario es un miembro de la comunidad activa y pasiva.
StumbleUpon fue fundada en noviembre de 2001 por Garrett Camp, Geoff Smith, Lafrancia Justin Boyd y Eric durante el tiempo de Garrett en la post-graduado de la escuela en Calgary, Canadá.
En diciembre de 2002, StumbleUpon tenía 1 millón de usuarios. En el 18 de mayo de 2010 lugar mas de 10.000.000 y despues solo de un año en octubre de 2011, StumbleUpon, anunció que se había cruzado 20 millones de usuarios registrados del servicio.

¿Y ustedes? ¿Ya han empezado a tropezar?

1 comentario:

  1. Antes de leer vuestra entrada, no sabía que este servicio existía. Creo que no muchos lo conocen. Pero creo que entre Twitter, Facebook y otras redes de socialización, los usuarios ya tienen suficiente; con tanto intercambio enlaces, recomendaciones… Lo que sí me parece interesante es que con Stumbler la búsqueda parece ser menos anárquica, te ayuda encontrar más fácil lo que te interesa, ordenar tus preferencias.

    ResponderEliminar