viernes, 4 de noviembre de 2011

Preparados, listos, ¡YA!

Esta madrugada ha comenzado oficialmente la campaña electoral, tal y como han anunciado los líderes de los partidos mayoritarios en Twitter. Sí, en Twitter. Parece ser que ambos se han hecho ya a las redes sociales y están aprovechando bien la gran oportunidad de adaptarse a los nuevos tiempos que corren.
Empieza ahora una cuenta atrás en la que, durante 15 días, todos los partidos políticos intentarán convencernos para que les demos nuestro voto. Y esta vez, más que nunca, les tendremos hasta en la sopa gracias a las redes sociales.
Los seguidores de @MarianoRajoy ya alcanzan la cifra de 78.919, y @ConRubalcaba le sigue con 51.104 followers. Cada uno ha propuesto sus propios hastags para esta nueva forma de hacer campaña, a la derecha popular tenemos el eslogan #sumatealcambio o un simple pero directo #votaPP para apoyar a Mariano. Si por el contrario te decantas más por hablar de Rubalcaba tienes #votaPSOE, #votaporloquequieres o el eslogan #peleaporloquequieres.
Por el momento lo más comentado en Twitter no es nada de lo que plantean nuestros políticos, el TT de hoy es Rajoy-Rubalcaba o #7N, haciendo referencia al próximo encuentro entre ambos candidatos, en el que se llevará a cabo un debate que será televisado. Una vez más la parte audiovisual crea el mayor número de expectativas.
Pero no solo los partidos mayoritarios se han hecho con Twitter, también podemos encontrar al candidato de Izquierda Unida, Cayo Lara, como @Cayo_Lara con 12.047 followers.
Parece ser que este partido ha optado por una campaña todavía más cercana al ciudadano, o eso se puede leer en su nuevo Spot. Opta por apoyar a la mayoría, que ironicamente está más cercana a las ideas de partidos más minoritarios como este, bajo el lema "Somos más".


Una vez más se aproxima a la actualidad y a como se siente la gente con ella. Con ideas puede que muy similares a las promulgadas estos últimos meses por el movimiento 15M, busca aproximarse al ciudadano medio que sufre la crisis y las irregularidades sociales de este sistema político.
Dan a entender que ellos también forman parte de esta "masa" que sufre en la actualidad, y lo anteponen a los partidos mayoritarios dando a entender que ellos "Son menos".
Una jugada más de la sugestión y el poder que tienen las imágenes y palabras cuando se usan bien. Planos cortos y concisos a modo de ejemplo de la sociedad de hoy, de la gente de hoy. La música también cuenta mucho en este vídeo, está bien usada, crea emoción en el espectador. No creo que sea casualidad que la última imagen muestre un simple pero llamativo "Rebélate!", no es más que otra forma de decir "Indignate!".
Me parece que, por el momento, en el campo audiovisual, Izquierda Unida va ganando la batalla. Está claro, sin embargo, que la lucha en las urnas, tendrá un resultado muy distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario