viernes, 2 de diciembre de 2011

Doctor... Who?



Estas últimas semanas todos los seguidores de la mítica serie 'Doctor Who' han vivido atormentados por la noticia que lanzó David Yates de una futura película sobre el doctor. Este director, que se ha encargado de las 4 últimas películas de Harry Potter, comentaba que el film sería independiente a la serie, sin mantener a los protagonistas y dándole un lavado de cara notable. A pesar de que aseguró querer tomarse unos tres años para tenerlo todo bien atado, la mayoría de los fans no estaban contentos con esta noticia.
Esta serie británica, que comenzó en 1963, es una de las series con mayor recorrido de la historia de la televisión. La habilidad que tienen los Señores del Tiempo, especie extraterrestre del Doctor muy similar a los humanos pero con dos corazones, de 'regenerarse' antes de morir  ha posibilitado que la serie evolucione y siga adelante sin perder la historia que deja atrás. Ahora mismo 'El Doctor Who' ya forma parte de la cultura británica asemejándose a series americanas míticas como Los Simpson.
En 1989 la serie fue cancelada, y no se esperaba que se volviese a poner en marcha, hasta que en 2005 fue retomada gracias Russell T Davies, un gran fan de la serie en su infancia, que consiguió enganchar a una nueva generación a las aventuras de este extravagante personaje.
Esta supuesto película ha sido desmentida por Steven Moffat, actual showrunner de la serie, que asegura que en el momento que se decida hacer película se mantendrá la coherencia con la serie y, sobre todo, al doctor que esté en ese momento. Además también estará relacionada directamente con la BBC y, por supuesto, no será no será un reboot de Hollywood. También ha defendido por Twitter a Yates, asegurando que con la presión de los medios se llegan a comentar proyectos que no están, ni mucho menos, confirmados.
Esto ha supuesto un descanso para todos aquellos que siguen pendientes de como se desarrollará la historia de este viajero del tiempo. La próxima temporada se espera para principios de verano de este año, aunque estas navidades habrá un especial de navidad, como siempre.
Por el momento los fans pueden respirar tranquilos, pero nunca se sabe cuando Moffat tomará la decisión de sorprendernos con una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario