jueves, 8 de diciembre de 2011

El rap fuera del ghetto.

¿Quién dijo que sólo la gente en el ghetto puede hacer rap? Eminem sin duda nos ha abierto los ojos, siempre en los primeros lugares en el ranking desde 1999. Pero claro, Eminem podría ser una excepción.
Sin embargo en los últimos años se ha demostrado que no es así, artistas han demostrado que el rap se puede hacer independientemente de tu edad, color y sexo.

Dub FX (Benjamin Stanford) es un artista de la calle conocido en todo el mundo y el artista del estudio de grabación de St Kilda, Melbourne, Australia. Su marca registrada es la creadora de una gran cantidad de actuaciones musicales en directo contando sólo con la ayuda de su bucle propietario de Live y los pedales de efecto combinados con su voz. Él crea música hip-hop, reggae y gran variedad de ritmos drum and bass.



Mac Miller, joven rapero estadounidense, encabezó las listas durante meses. En 2010, ganó dos premios en el Pittsburgh del hip-hop. Su video "Live Free" ganó el premio de mejor video del año y también ganó el de Mejor Artista de 21 años. En 2011, Miller fue uno de los once raperos que aparecen en Frashman class de la revista XXL de 2011. El video para el primer single de esta mixtape, "Donald Trump", ha llegado a más de 27 millones de visitas en YouTube y se le llama "el nuevo Eminem".



Y, al final, dos raperos muy especial, uno famoso por su velocidad rapeando, y la otra una niña fuera del mundo underground que se hizo famosa en la web con su versión de la canción “Look at me now” de Chris Brown, Busta Rhymes y Lil Wayne.



Mac Lethal (David McCleary Sheldon) es un rapero de Kansas City, Missouri, de ascendencia irlandesa. En diciembre de 2011, Sheldon dio a conocer un video en YouTube de él rapeando sobre el ritmo de "Look At Me Now", mientras prepara un plato de panqueques en su cocina. El video tuvo millones de visitas en cuestión de días y le llevó a las entrevistas en sitios web como CNN y el Washington Post.


Karmin es un dúo de música pop estadounidense formado por Amy Heidemann y Nick Noonan. En abril de 2011, Karmin subió el video en el que salían realizando una versión de "Look at Me Now" en YouTube. A los tres días de su lanzamiento, el video había sido visto más de 560.000 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario