viernes, 16 de diciembre de 2011

Official Web Site: http://www.banksy.co.uk/



Su sitio web que comienza con la frase "Advertencia: este sitio contiene imágenes que algunas personas podrían considerar ofensivas", y dice de inmediato ", especialmente a aquellos que aman el arte."


Banksy es un seudónimo, de un artista de graffiti con sede en Inglaterra, activista político, director de cine y pintor.


Su satírico arte de la calle y epigramas subversivos combinar humor negro e irreverente con el graffiti hecho en una técnica de estarcido distintivo. Tales obras artísticas de los comentarios políticos y sociales han aparecido en las calles, paredes y puentes de las ciudades en todo el mundo.


La obra de Banksy nació fuera de la escena underground de Bristol que implicó la colaboración entre artistas y músicos. El hijo de un técnico de fotocopiadoras, entrenó como un carnicero, pero llegó a estar implicado en el graffiti durante el auge de aerosol gran Bristol de finales de 1980. Algunos observadores han señalado que su estilo es similar a Blek le Rat, que empezó a trabajar con stencils en 1981 en París y los miembros de la banda anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña de stencil graffiti en el sistema de metro de Londres a finales de 1970 y principios de décadas de 1980 y está activo hoy en día.





Conocido por su desprecio por el gobierno en el etiquetado del graffiti como vandalismo, Banksy muestra su arte en las superficies públicas, tales como paredes, e incluso yendo tan lejos como para construir piezas físicas prop.


Banksy comenzó como un artista de graffiti a mano alzada 1990-1994 como uno de los tripulantes de Bristol DryBreadZ. Fue inspirado por artistas locales y su trabajo fue parte de la mayor escena underground de Bristol.


Desde el principio se utiliza plantillas como elementos de sus obras a mano alzada, también. En el año 2000 se había convertido al arte de estarcido después de darse cuenta de lo mucho menos tiempo que tardó en completar una pieza.


Stencils de Banksy función de imágenes impactantes y humor en ocasiones combinadas con consignas. El mensaje es por lo general anti-guerra, anti-capitalista y anti-establecimiento. Los sujetos a menudo incluyen ratas, monos, policías, soldados, niños y ancianos.





Las obras de Banksy se han ocupado de una gran variedad de temas políticos y sociales: anti-guerra, anti-capitalismo, anti-fascismo, anti-imperialismo, anti-autoritarismo, el anarquismo, el nihilismo y el existencialismo entre muchos otros. Además, los componentes de la condición humana que su obra crítica comúnmente son la codicia, la pobreza, la hipocresía, el aburrimiento, la desesperación, el absurdo y la alienación. Aunque las obras de Banksy suelen basarse en las imágenes visuales y la iconografía de exponer su mensaje, que ha hecho varios comentarios con connotaciones políticas en sus varios libros. Al resumir su lista de "personas que deberían ser fusilados", se enumeran "los matones fascistas, fundamentalistas religiosos, (y) la gente que escribe las listas que le dice que debe ser fusilado."

Banksy oculta su identidad real a la prensa general. Muchos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre "Robin Banks" y "robbing banks" ("robando bancos" en inglés).


Simon Hattenstone, de Guardian Unlimited, una de las pocas personas que lo ha entrevistado cara a cara, lo describe como "una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner" y "un varón de 28 años que se presentó en un par de jeans y una camiseta con un diente de plata, una cadena de plata y un arete de plata".

Primera película de Banksy, “Exit Through the Gift Shop”, considerado como el "cine del mundo, el primer desastre de arte callejero", hizo su debut en el 2010 Sundance Film Festival. La película fue estrenada en el Reino Unido el 5 de marzo de 2010. En enero de 2011, fue nominado para el Oscar al mejor documental.

Trailer movie: http://www.youtube.com/watch?v=oHJBdDSTbLw


Francesca Ruvolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario