domingo, 18 de diciembre de 2011

TED


La de la misión de TED comienza: 
“Creemos apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, finalmente, al mundo. Así que estamos construyendo aquí un centro de intercambio que ofrece el conocimiento libre y la inspiración de pensadores más inspirados del mundo, y también una comunidad de almas curiosas para participar con ideas y con los demás.”

TED (Tecnología Entretenimiento y Diseño) es un conjunto global de conferencias propiedad de la Fundación Retoño privada sin ánimo de lucro creada para difundir "ideas que vale la pena difundir".
TED fue fundada en 1984 como un evento único y la conferencia se celebra anualmente desde 1990 en Monterey, California. El énfasis inicial de TED fue en gran parte la tecnología y el diseño, en consonancia con un centro de Silicon Valley de la gravedad. Los eventos se encuentran ahora en Long Beach y Palm Springs en los EE.UU. y en Europa y Asia, que ofrece la transmisión en vivo de las conversaciones. Se dirigen a una gama cada vez de más variedad de temas dentro de la investigación y la práctica de la ciencia y la cultura. A los portavoces se les da un máximo de 18 minutos para presentar sus ideas en las formas más innovadoras y atractivas que pueden.

El personal de TED tiene su sede en Nueva York y Vancouver. La conferencia que se llevaba a cabo en Monterey, California hasta el año 2009, se trasladó luego a Long Beach, California, debido a un aumento sustancial de los asistentes.
Desde junio de 2006, TED Talks se han hecho disponible online en los sitios web de TED, YouTube y iTunes, y desde finales de 2009, ha habido aplicaciones gratuitas para iOS (iPhone, iPad), Android, webOS y Windows Phone 7. En 2009, el sitio web de TED ganó el premio al Mejor Uso de la imagen de vídeo en movimiento o en los premios anuales Webby 13.
Los TED Talks son transcritos y traducidos a varios idiomas, como parte del TED Open-de proyectos de traducción, que tiene como objetivo "llegar a los 4,5 millones de personas en el planeta que no hablan Inglés", según el curador de TED Chris Anderson. En el momento de su lanzamiento, más de 300 traducciones fueron hechas por los transcriptores voluntarios en más de 40 idiomas.

TEDx
TED otorga licencias a terceros para realizar eventos TEDx libres en ciudades de todo el mundo. Estas licencias sólo son gratuitas la primera vez, pero los franquiciados deben ser aprobados por TED y se comprometen a cumplir con un estricto conjunto de normas, incluido el formato, la duración, la limitación del número de invitados de 100 personas, etc. A los oradores no se les paga y ellos se comprometen a suministrar a TED el derecho de editar y distribuir su presentación.
De acuerdo con estos eventos las franquicias de TED fueron "creados en el espíritu de la misión de TED," ideas vale la pena difundir. "El programa está diseñado para dar a las comunidades, organizaciones e individuos la oportunidad de estimular el diálogo a través de TED, como experiencias a nivel local ... eventos TEDx son totalmente planificados y coordinados de manera independiente, sobre la base de la comunidad por comunidad. "A partir de 2010, a unos 750 eventos TEDx está previsto que ocurra en más de 60 países. El Premio TED (TED Prize) fue creado en 2005. Cada año, tres individuos reciben 100.000 dólares cada uno, y la posibilidad de formular un "deseo para cambiar el mundo", el cual presentan durante la conferencia.

Desde junio de 2006, las conversaciones se han ofrecido para la línea de visión libre, bajo una licencia Creative Commons, a través de TED.com. A partir de noviembre de 2011, más de 1.050 conversaciones están disponibles gratis en línea. En junio de 2011, la cifra de visitas se situó en más de 500 millones, lo que refleja una audiencia sigue creciendo globalmente.
Hoy en día, TED es mejor como una comunidad global. Es una comunidad acogedora gente de todas las disciplinas y la cultura que buscan una comprensión más profunda del mundo.
“Creemos apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, finalmente, al mundo. Así que estamos construyendo aquí un centro de intercambio que ofrece el conocimiento libre y la inspiración de pensadores más inspirados del mundo, y también una comunidad de almas curiosas para participar con ideas y con los demás.” Ted Team

Official Website: http://www.ted.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario