martes, 6 de diciembre de 2011

Playing for Change

Siempre he pensado que la música une a las personas, y en este caso es totalmente cierto.
Playing for Change es un proyecto musical multimedia creado por el productor americano e ingeniero de sonido Mark Johnson con su Timeless Media Group, que busca reunir a músicos de todo el mundo.
Mark Johnson y Enzo Buono, en marzo del 2005, filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Monica, California cantando la canción Stand by me. Fue entonces cuando el duo decidió grabar a otros músicos tocando la misma canción interpretada en su propio estilo.
A partir de ahí comenzó la revolución.
En la celebración de lo que habría sido 66 º cumpleaños de Bob Marley, Playing For Change se asoció con los bienes de Marley para lanzar un video que se estrenó en Facebook.
“Bob Marley is one of the greatest musicians in the world and has the great ability to inspire people in every race, culture and economic status. [The song is a] great way to inspire people to come together.” – Mark Johnson.




Canciones como "One Love" y "Imagine" se tocaban y cantaban por todo el mundo para crear una canción única. Un concepto que sugiere que la unión no es tan difícil. Acaba de llegar aquí desde la fundación non-profit.  La Fundación Playing for Change se dedica a la construcción de escuelas de música en todo el planeta. En 2008 se creó la primera escuela de música (Ntonga Music School) en el barrio de Gugulethu, en las afueras de Cape Town, en Sudàfrica. La Fundacion ha creado 7 escuelas y programas educativos de musica en: SudAfrica, Ghana, Mali, Nepal, Kathmandu NEpal y Rwanda.
El proyecto de "Stand by Me" de vídeo en línea ha sido muy popular, con más de 37 millones de visitas en YouTube.


El proyecto Playing for Change desde el 2004 combina músicos de todo el mundo para demostrar que al final no somos tan diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario