domingo, 11 de diciembre de 2011

Life in a Day

¿Qué ocurre cuando se pide al mundo que haga una crónica en vídeo sobre un día de su vida en la Tierra? El resultado son 80.000 presentaciones y 4.500 horas de imágenes de 192 países. El productor Ridley Scott y el director, ganador de un Oscar, Kevin McDonald tomaron esta materia prima del experimento que se hizo el 24 de julio de 2010, y crearon Life in a Day: un innovador largometraje documental que retrata el caleidoscopio de imágenes que llamamos vida. Aquí tenemos el tráiler:


Life in a Day (La vida en un día) es una pelìcula documental proyecto de YouTube, anunciado el 6 de julio de 2010. Los usuarios de Youtube debían mandar un vídeo donde grabaran su día entero el 24 de julio, para que posteriormente el director Kevin Macdonald editara los vídeos de los contribuyentes para hacer el film. El largometraje completo fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance en 2011 y mostrado en directo por YouTube. El proyecto continua la tarea artística de la humanidad, que se afana en capturar la esencia de la vida en la Tierra como se demuestra con proyectos como ‘A Day in the Life’ series y "A Moment on Earth" de Darren Ross.

La duración de la película es de 94 minutos 57 segundos e incluye escenas seleccionadas de las 4.500 horas de metraje en 80.000 presentaciones de 192 países. YouTube anunció que Life in a Day estará disponibles para su visualización en su sitio web de forma gratuita, y en DVD. Aquí tenéis el enlace desde donde la podéis ver: http://www.youtube.com/movie?v=JaFVr_cJJIY&ob=av1n&feature=mv_sr

El director Kevin Macdonald dijo a The Wall Street Journal que el proyecto fue concebido inicialmente como una forma de conmemorar el quinto aniversario de YouTube, y que quería "tomar la humilde propuesta de vídeo de YouTube, ... y elevarlo en el arte". El editor Joe Walker, dijo que a su entender, el concepto del documental crowdsourced vino de la productora de Ridley Scott, "Scott Free Reino Unido" y de YouTube. Mientras que Macdonald explicó más específicamente que "la inspiración para mí fue un grupo británico de la década de 1930 llamado movimiento Mass Observation. Pidieron a cientos de personas en toda Gran Bretaña para escribir en diarios para registrar los detalles de su vida en un día al mes y responder a unas sencillas preguntas. [...] Estos diarios fueron organizados en libros y artículos con la intención de dar voz a las personas que no formaban parte de la "élite" y para mostrar la complejidad y la extrañeza de la gente aparentemente mundana ".


Ian Buckwalter de la revista Washingtonian, dijo que "los ritmos familiares de los días (fueron) cortados para mostrar que en realidad somos mucho más similares que diferentes." Betsy Los Angeles Times 'Sharkey describe la progresión de la película: "A partir de videos que comienzan antes del amanecer, luego pasan a través de la mañana, tarde y noche, ... los rituales que definen un día comienzan a emerger más allá de una extraordinaria gama de culturas, el terreno y los estilos que refleja, que están cautivando por su cuenta. La película es un recordatorio de como es de común nuestra humanidad y, sin embargo a la vez puede ser tan ecléctica".

El Canal en Youtube : https://www.youtube.com/lifeinaday






No hay comentarios:

Publicar un comentario